Liquidan a «Beto Cara Cortada» por asesinar a dos mujeres en La Cañada

Un hombre señalado de matar a dos mujeres que regresaron de un velorio en La Cañada de Urdaneta fue ultimado este miércoles en la mañana, en el sector Potreritos, durante un enfrentamiento con funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Una fuente policial informó que los oficiales del Conas adscritos a la Unidad de Investigación Criminal con sede en Machiques arribaron hasta La Cañada, para realizar una investigación sobre la actuación de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), que han causado muertes en los últimos días en esa última jurisdicción.

Se conoció que los uniformados visualizaron a un grupo de sujetos en actitud sospechosa. Estos, al advertir la presencia de los militares, abrieron fuego y se inició un intercambio de disparos.

En el careo, alias «Beto Cara Cortada» resultó gravemente herido, mientras que sus compinches huyeron. Lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde falleció.

Presuntamente «Beto Cara Cortada» es autor material del asesinato de Érika Meleán y Diana Cordero, ambas con 37 años de edad, a quienes tirotearon el pasado sábado 6 de julio, cuando regresaban del velorio de sus primos Gustavo Urdaneta y Lisandro Parra, ultimados a tiros dos días antes, en El Topito.

En La Cañada de Urdaneta se han registrado ocho víctimas de homicidios durante julio, una cifra que supera con creces los asesinatos ocurridos en la capital zuliana