Uruguay sacará las garras frente a la juventud japonesa

Alejandro Zamora Calafat // @Ajzc97

Uruguayos y japoneses chocarán en la segunda fecha del grupo C de la Copa América y lo harán en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre. Los dirigidos por el “Maestro” Tabárez vienen de demostrar toda su clase ante una descorazonada selección ecuatoriana, con una categórica victoria por 4 a 0, por lo que intentarán dar un golpe de autoridad frente a los “Samurai Blues” y dejar clara su intención de luchar por el trofeo. Al frente estará la joven selección japonesa que, a pesar de mostrar por momentos destellos de calidad y llegar en varias ocasiones al arco rival, le pesó la inexperiencia y se le vio muy nerviosa en el 4 a 0 que le propinó el bicampeón de América.

De hecho, desde seno desde la selección uruguaya coinciden en que deberán tomar precauciones para enfrentar a Japón. Uno de los jugadores que advirtió que Uruguay no puede confiarse de cara al próximo partido fue el arquero Fernando Muslera. “Sabemos que los resultados muchas veces pueden ser mentirosos entre comillas, porque Japón también erró muchísimos goles en el partido contra Chile. Les faltó claridad a la hora de definir, tuvieron muchas llegadas y si hubiesen concretado el resultado seguramente hubiese sido diferente”.

Japón llegó un total de 14 veces al arco chileno, pero solo tres de esas oportunidades fueron al arco, mostrando la dificultad que tuvo para definir el conjunto de Moriyasu.

Una de las ausencias importantes será la de Matías Vecino, quien se perderá el resto de la copa por una lesión en su pierna derecha. Lucas Torreira parte en ventaja para tomar el lugar del mediocampista del Inter de Milán, sin embargo, el “Maestro” también tiene la opción de probar un juego más ofensivo con la inclusión de Federico Valverde.

Un empate le bastará a la “Celeste” para decir presente en la próxima fase; sin embargo, de cara al encuentro final con Chile, una victoria les daría mayor confianza y más comodidad para intentar quedarse con el primer lugar del grupo. Por otro lado, Japón debe sumar de a tres para intentar clasificar, ya sea como mejor tercero, y, por encima de todo, subir la moral de un equipo que busca ganar experiencia de cara a los Juegos Olímpicos.

El árbitro del encuentro será el colombiano Andrés Rojas, quien debutará como juez principal en una competencia internacional de selecciones mayores. A nivel de clubes a dirigido un total de 10 encuentros de Copa Libertadores y siete de Copa Sudamericana.

Las declaraciones de los DT

Óscar Washington Tabárez

“Sabemos lo que nos jugamos, respetamos mucho a los rivales y el margen de incertidumbre que siempre hay antes de un partido y vamos a tratar de lograr lo que queremos, que es ganar. Se puede hacer alguna consideración sobre las características japonesas, porque son rápidos, resistentes, de gran intensidad durante todo el partido; vienen con una selección de acuerdo a sus objetivos. No nos afiliamos a condiciones de favoritismo y así lo vamos a encarar. Queremos pasar esta primera fase y después jugar los tres partidos más que quedan”.

Hajime Moriyasu

“Sacar un empate sería muy importante, pero sería un error salir a defender desde el arranque y no avanzar. Vamos a buscar el triunfo, los aciertos que podamos tener en velocidad serán claves para hacer frente a sus figuras”.

Posibles alineaciones

Uruguay: Muslera, Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt, Nández, Torreira, Bentancur, Lodeiro, Cavani, Suárez

Japón: Osako, Hara, Tomiyasu, N. Ueda, Sugioka, Kubo, Shibasaki, Maeda, Nakayama, Nakajima, A. Ueda



Fuente original Meridiano

قالب وردپرس