Petróleo cotiza estable, preocupaciones por demanda contrarrestan recortes OPEP

El petróleo cotizó estable el martes, en medio de las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial que podría frenar la demanda y las expectativas de que la OPEP y sus aliados extenderán los recortes a la producción.

* Los participantes del mercado también esperaban los datos semanas de inventarios de crudo en Estados Unidos. El Instituto Americano del Petróleo dará a conocer más tarde el martes sus datos, mientras que el gobierno lo hará el miércoles.

* Los futuros del crudo Brent, el referencial mundial, cerraron sin cambios a 62,29 dólares por barril. El crudo en Estados Unidos, en tanto, ganó apenas 1 centavo a 53,27 dólares.

* El precio del Brent y del WTI ha bajado casi un 20% desde su máximo de 2019 alcanzado en abril, por encima de los 75 dólares por barril, presionado por una desaceleración económica que ha comenzado a afectar la demanda.

* La Administración de Información de Energía estadounidense recortó su pronóstico de crecimiento para la demanda mundial de petróleo en 160.000 barriles por día a 1,22 millones de bpd.

* Pero el respaldo a los precios llegó del optimismo de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores aliados, entre ellos Rusia, un grupo conocido como OPEC+, extenderían un acuerdo de recorte de producción que comenzó a regir a principios de año.

* La OPEP+ se reunirá a fines de junio o principios de julio para decidir si extiende el pacto. Los comentarios de Rusia el lunes y los dichos de Arabia Saudita la semana pasada aumentaron las expectativas de que el acuerdo se renovará.

* El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el lunes que aún hay riesgo de que los productores bombeen demasiado petróleo y que los precios caigan con fuerza, sugiriendo que Moscú podría respaldar una extensión del pacto.



Fuente original Panorama

قالب وردپرس