Para eliminar las colas y «marañitas» BDV en 5 de Julio organiza a sus usuarios con cédula en mano


Foto: David Moreno

Para evitar extensas colas y múltiples transacciones por día, el Banco de Venezuela (BDV), ubicado en la calle 77 con la avenida 5 de Julio de Maracaibo implementó un mecanismo para mantener el orden a través de la cédula de identidad del usuario.

Así lo afirmó este martes a Noticia al Día un funcionario de la institución financiera, quien explicó que está medida surgió luego de realizar varias investigaciones conjuntamente con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y se han encontrado distintos casos ilícitos.

«Hay personas que cobran por guardar puestos, otras aprovechan y acorralan a los adultos mayores para comprarles el efectivo e incluso venderles rubros de la cesta básica», dijo.

También explicó que en los cajeros automáticos un funcionario bancario velará por el cumplimiento del número de transacciones por día que le corresponde a cada usuario. Esto para evitar que algunas personas utilicen más de una tarjeta.

El usuario Juan González dijo estar de acuerdo con la medida, sin embargo, instó a seguir en las investigaciones para controlar la escasez de efectivo en la ciudad y evitar que «especuladores hagan su marañitas a diario a las afueras del banco», apuntó.

 

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

La entrada Para eliminar las colas y «marañitas» BDV en 5 de Julio organiza a sus usuarios con cédula en mano se publicó primero en noticia al dia.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس