«Muchos portugueses que se fueron, tienen la esperanza de regresar a Venezuela»


Venezuela es un país extremadamente noble. Lo dice Carlos Amaro, embajador de Portugal en Caracas desde hace dos años, quien ha tenido además el privilegio de conocer Canaima, Los Andes, Maracaibo y más recientemente la frontera colombo venezolana. El diplomático luso destaca que su estadía en estas tierras ha sido un privilegio, al tiempo que reflexiona sobre el éxodo masivo que han sufrido miles de ciudadanos, incluidos sus paisanos.

«Muchos portugueses que se fueron, tienen la esperanza de regresar. Aquí en Venezuela lo tienen todo. La mayoría se fue por razones de salud, financieras, pero ellos pasaron su juventud acá, tienen amigos en este país», dice emocionado en entrevista a Caraota Digital. 

Amaro, quien vivió experiencias en países de África, confiesa que Venezuela le encanta, por ser un país con muchas bondades. Es un país con riquezas, lo tiene todo, recursos minerales, naturaleza privilegiada, tiene una potencialidad turística increíble, la agricultura tiene posibilidades muy grandes, según su punto de vista.

«Aquí siempre hay posibilidades de agricultura, un venezolano solo tiene que ponerse debajo de la mata de mango y obtener la fruta. Los venezolanos me encantan, esta comunidad es muy generosa, muy solidaria, es un buen ejemplo de que lo que una comunidad puede lograr trabajando. Me gusta mucho estar acá, sobre todo el clima, para mi es perfecto».

El Grupo de Contacto

El embajador luso, destacó la importancia del Grupo de Contacto, creado para buscar una solución pacífica entre países al conflicto político – social que vive Venezuela desde hace varios años, pero que se agudizó en los últimos meses.

«En el grupo de contacto tenemos una misión, estamos actuando como grupo, somos uno solo y hablamos como uno solo, también apoyamos el proceso de Oslo. El canciller de Portugal limpia su agenda para participar en las reuniones ministeriales del grupo de contacto. Participó en la reunión de Nueva York, está en comunicación con el grupo de Lima», detalla.

Esta sería una prueba del compromiso de Portugal para con Venezuela. «Siempre buscando una solución pacífica, con el objetivo de elecciones libres, democráticas y transparentes para que el pueblo venezolano se pueda pronunciar, para nosotros es lo más importante».

The post «Muchos portugueses que se fueron, tienen la esperanza de regresar a Venezuela» appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس