Hasta cinco días puede tardar un maracucho para echar gasolina (+Video)


El usuario Alberto Cubillán relató para Noticia al Día la calamidad que tiene que pasar para abastecerse de gasolina en alguna estación de servicio en Maracaibo.

Ha pasado más de cinco días apostado en la bomba ubicada en el sector El Tránsito, salteando o sorteándose entre aquellos que llegan y se anotan de primeros en una lista, para surtir su vehículo. Su única «ventaja»: vive cerca del lugar y eso le permite ir asearse y comer.

En ocasiones ha perdido su tiempo, cuenta, porque se acaba la gasolina y no puede movilizarse a otro lugar, situación que lo obliga a permanecer en la misma cola por, incluso, varios días.

En medio del incipiente calor, Cubillán reprocha que los «bachaqueros» se aprovechan de la situación y no falta quien accede a paga hasta 20 dólares para no hacer colas bajo el sol inclemente.

Esta modalidad en algunas estaciones solo aplica para un grupo selecto. «Aquí la juegan muchas personas de vivos se ponen a lo bravo, se anotan y el que quede lejos ese no echa gasolina», aclara.

Leer más: Usuarios se juegan la suerte en bombas cerradas que no tienen gasolina en Maracaibo

“Compran la gasolina y echan, aquí le pagan al bombero, al guardia nacional y compran la pimpina a 20 dólares y al cambio está a 56 mil bolívares que solo le sirve para comida porque para medicinas no alcanza y el costo de la vida está demasiado elevado”, apunta en medio de lamentos.

Los naranjos tienen que lidar con las colas que pueden sobrepasar fácilmente 10 cuadras, filas preferenciales, fallas en el servicio eléctrico y el calor sofocante de la entidad azotan a quienes pierden días de trabajo para surtir de gasolina sus vehículos.

Noticia al Día 

La entrada Hasta cinco días puede tardar un maracucho para echar gasolina (+Video) se publicó primero en noticia al dia.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس