OVCS registró más de 1900 protestas en abril


Recientemente el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) publicó un registro de las manifestaciones realizadas durante el mes de abril del año en curso, arrojando un total de 1.963 en total, lo cual tiene un promedio de 65 protestas diarias.

Ahondando un poco más en los detalles que implica esta cifra, se muestra un incremento de 47% de protestas realizadas durante el mismo mes del año pasado,que dejó un total de 927. Ahora, en las ocurridas este año, los estados con mayor índice de las manifestaciones fueron: Lara (297), Miranda (255), Trujillo (113), Zulia (110) y Táchira (100). Reseña El Universal.

Siguiendo el informe del OVCS, estas protestas se caracterizaron por mostrar mucha represión, impartida por comandos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (PNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Colectivos Paramilitares y algunas agrupaciones de la policía municipal y estatal.

De igual forma, se evidencia que durante el 30 de abril y la primera semana de mayo del 2019, las acciones represivas fueron tan fuertes que dejaron 7 manifestantes asesinados, de los cuales 3 eran menores de edad, y unos 346 (mínimo) heridos de bala, perdigones y exposición a gases lacrimógenos.

677 del total de protestas corresponden exclusivamente a la exigencia de derechos políticos, que apuntan fundamentalmente a un cambio de Gobierno y respaldo a los llamados que convocó el presidente parlamentario Juan Guaidó, quien actualmente es considerado como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Otros ciudadanos protestaron por sus derechos políticos aunados a sus derechos de servicios básicos (a la alimentación, a la salud) y a sus derechos laborales.

El Universal

SuNoticiero



Fuente original Su Noticiero

قالب وردپرس