Guaidó: Simonovis no se escapó, lo liberamos


Foto: Agencias.

El presidente de la Asamblea Nacional, asegura que el Comisario Iván Simonovis «no se escapó» sino que fue liberado como parte de la operación libertad.

Vía Twitter, Guaidó expresó: «Iván Simonovis no se escapó, lo liberamos. Como parte de la Operación Libertad, firmamos un indulto al comisario Iván Simonovis que fue ejecutado hoy por fuerzas democráticas leales a nuestra constitución tanto del Sebin como de nuestra Fuerza Armada».

En el mismo orde dijo «Lo repetimos: estamos trabajando en todas las opciones para ponerle fin a la dictadura y estamos avanzando con cada una de ellas: mediación de países que se aproximen a una solución en Venezuela, cooperación internacional y actuación constitucional con nuestra Fuerza Armada».

Horas mas temprano celebró en una rueda de prensa la «liberación» del preso político, quien  presuntamente se habría escapado la mañana de este jueves de su arresto domiciliario, según fuentes extraoficiales.

«Celebro la liberación de Iván Simonovis, ha debido salir hace mucho tiempo. Recibió un indulto el 30 de abril que no fue ejecutado. Hoy está en justa libertad, aquí no habrá más presos políticos» anunció el líder opositor, durante una alocución realizada la tarde de este jueves.

Asimismo, Guaidó anunció que dicha liberación se trata de un indulto que fue firmado el 30 de abril, pero no había sido ejecutado hasta hoy.

Cabe destacar que la mañana de este jueves funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) bloquearon el acceso a la vivienda de Simonovis, horas después se reportó de manera extraoficial que el preso político habría escapado del arresto domiciliario. Sin embargo, Joel García, su abogado, manifestó que el estatus del comisario sería de «desaparecido» hasta que no aparezca con vida.

Noticia al Día

La entrada Guaidó: Simonovis no se escapó, lo liberamos se publicó primero en noticiaaldia.com.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس