Un actor cómico es el nuevo presidente electo de Ucrania


El actor Vladímir Zelenski es el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas celebradas este domingo.

Zelenski, quien logró convertirse en el hombre más poderoso de su país, obtuvo una enorme popularidad; esto gracias a su actuación en una serie de televisión llamada “El servidor del pueblo”.

Según otros sondeos, se dice que la victoria del popular comediante lograría más del 73 % de los sufragios emitidos en la jornada de hoy.

Zelenski, de 41 años, habría logrado un resultado histórico, ya que ganaría en todas las regiones del país, incluido el oeste más nacionalista.

En el este rusoparlante, de donde es Zelenski, la victoria del actor sería aplastante ya que sumaría más del 88 % de los votos.

También puede leer: La impactante fotografía del Cristo salpicado por la sangre de las víctimas en Sri Lanka

“Gracias a todos los ucranianos que me apoyaron. Gracias a todos los ucranianos donde quiera que estén. Prometo que no les fallaré”, declaró Zelenski en su cuartel general tras conocerse los resultados de los sondeos.

También dio las gracias a los soldados y voluntarios que están en el frente en el revuelto este del país por “proteger Ucrania“.

Ha prometido que permanecerá en el cargo sólo durante un mandato. Así mismo aprobará una ley que permitirá impugnar al presidente del país.

Según la agencia internacional de noticias EFE, Poroshenko ya reconoció su derrota al declarar que los resultados a pie de urna “son evidentes”.

“Así lo decidió la mayoría de los ucranianos y percibo esta decisión. Abandonaré la oficina presidencial, pero no me voy de la política”, dijo Poroshenko.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Un actor cómico es el nuevo presidente electo de Ucrania appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس