Estados Unidos sancionó al Banco Central de Venezuela


El gobierno de Estados Unidos reforzó este miércoles las sanciones contra los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En el caso de Venezuela, John Bolton, asesor de seguridad de Estados Unidos, anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV) por sostener financieramente a Nicolás Maduro en el poder.

“El BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluyendo el control de las transferencia de oro como moneda. EEUU utilizará sus herramientas económicas para que Maduro no siga robando lo que es del pueblo venezolano”, dijo.

Por otra parte, Bolton advirtió que Estados Unidos no tolerará las provocaciones de Rusia en el hemisferio, haciendo referencia a la llegada de militares rusos a Venezuela hace algunas semanas.

La administración de Donald Trump también realizó importantes medidas contra Cuba, al anunciar la liberación del título III de Ley Helms Burton, por lo que las compañías expropiadas y robadas en Cuba tienen la libertad de demandar.

“Cualquier persona que trata con propiedad robada de los estadounidenses no recibirán una visa de EEUU, no son bienvenidos”, señaló.

Además, Bolton informó sanciones contra el régimen de Nicaragua, anunciando sanciones contra el Banco Corporativo (Bancorp), luego de que Daniel Ortega, presidente nicaragüense, ordenara al Estado su compra .

“Este es solo el comienzo. Mientras los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua defiendan la libertad, los Estados Unidos los apoyarán”, puntualizó.

SuNoticiero



Fuente original Su Noticiero

قالب وردپرس