Desarticularon en Nueva York una red que vendía pastillas falsas de Xanax en 43 estados


La red blanqueó más de 2.3 millones de dólares en criptomoneda. Xanax es un medicamento que se receta comúnmente para aliviar los ataques de pánico  (Foto: Archivo)

El fiscal del distrito neoyorquino de Manhattan, Cyrus Vance, informó este martes del arresto de tres hombres por operar una red que vendía cientos de miles de pastillas falsas de Xanax y otras sustancias controladas a clientes en 43 estados y por el blanqueo de más de 2,3 millones de dólares en criptomoneda.

La Fiscalía identificó a los hombres como Chester Anderson, de 44 años; Jarrette Codd, de 41; y Ronald MacCarty, de 51, quienes fueron acusados de conspiración y blanqueo de dinero.

Anderson, quien según la acusación operó dos tiendas en la “web oscura”, un mercado negro donde se puede vender y comprar de todo, enfrenta además múltiples cargos por la venta criminal de sustancias controladas y robo de identidad.

Codd y MacCarty le ayudaron con la manufactura y la adquisición de equipo.

Indicó además la fiscalía que se realizó la confiscación más grande que se haya hecho en el vecino estado de Nueva Jersey de cientos de miles de pastillas falsas de Xanax, además de alprazolam, metanfetaminas, esteroides, Ketamina, fentanilo, así como prensas para fabricar pastillas y criptomoneda.

La fiscalía informó que en el estado vecino de Nueva Jersey se había realizado la confiscación más grande que se haya hecho de pastillas de Xanax (Foto: Archivo)
La fiscalía informó que en el estado vecino de Nueva Jersey se había realizado la confiscación más grande que se haya hecho de pastillas de Xanax (Foto: Archivo)

De acuerdo con Vance, luego de recibir informes de actividades sospechosas en cajeros automáticos en Nueva York y Nueva Jersey, los agentes siguieron las transacciones del dinero usando un laboratorio cibernético y descubrieron en la web la venta ilegal de pastillas y otra droga.

Durante el transcurso de la investigación, agentes encubiertos compraron aproximadamente 10.000 tabletas de alprazolam, así como como Ketamina.

También descubrieron que los acusados habían enviado más de mil paquetes desde Nueva Jersey a distintos puntos a través del país y también confiscaron 8.000 tabletas interceptando otros paquetes.

Cerca de la mitad de los paquetes tenían direcciones para devolverlos que identificaban falsamente a los remitentes como un negocio en Manhattan, incluyendo múltiples firmas de abogados y agencia de bienes raíces.

En el operativo en conjunto participaron el Servicio Secreto, la Oficina de Inspección Postal y el Departamento de Seguridad Nacional.

Xanax es un tranquilizante comúnmente recetado en EEUU para aliviar los ataques de pánico. Entre sus efectos secundarios se encuentran la somnolencia, los mareo y la fatiga.

Con información de EFE



Fuente original Infobae

قالب وردپرس