Baltazar Porras: “Armar milicianos no es el clima para superar los males”


Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, condenó los llamados a la “defensa activa” de Nicolás Maduro a los colectivos y la ampliación de los círculos milicianos en el país.

“Los colectivos están siendo exaltados como los artífices del ataque”, dijo el arzobispo durante una una entrevista con César Miguel Rondón.

El religioso atribuyó estos hechos a la creación de una guerra inexistente, por lo que hizo un llamado a la Iglesia a no caer en las diatribas de Maduro.

“La Iglesia hace un llamado a la paz, porque la violencia y la guerra no son las que van a dar la felicidad. Armar a 3.000.000 de milicianos no es el clima para superar los males. Hacemos un llamado a la racionalidad de no caer en lo mismo, a la resistencia pacífica, porque hay que saber convivir, no eliminar a los que no piensen como nosotros”, subrayó.

Por otra parte, opinó que la ayuda humanitaria entregada por la Cruz Roja debe ser utilizada para ayudar a los más necesitados, por lo que usarla para otros fines la desviarían de su objetivo.

SuNoticiero



Fuente original Su Noticiero

قالب وردپرس