Excarcelado el periodista alemán Billy Six después de 4 meses detenido


El periodista alemán Billy Six, fue excarcelado después de 4 meses detenido. Imponen cautelares de presentación cada 15 días y prohibición de declarar en medios sobre su caso. El tribunal especial contra terrorismo le impuso medida de presentación cada 15 días y prohibición de declarar a medios sobre su caso.

El periodista ha denunciado distintos tipos de maltratos entre los cuales cuentan su aislamiento y la negación a recibir la luz solar desde hace 12 semanas. Para exigir su liberación, había dado inicio a una huelga de hambre en tres oportunidades, denunciando además de que no lo dejaban ver la luz solar, le robaron su diario personal y un libro que estaba leyendo, entre otras violaciones.

Los padres del periodista independiente Billy Six, habían pedido a través de una entrevista con la agencia DW, que el gobierno de Alemania diera mayores esfuerzos para asegurar su liberación. El reportero solo había podido ser visitado por una misión consular de la embajada de Alemania en Caracas en dos oportunidades, a pesar de que se le prohibió el derecho a la defensa, o a comunicarse con alguno de sus familiares.

En contexto

Billy Six fue apresado el pasado 17 de noviembre en la península de Paraguaná, estado Falcón, e imputado por los delitos de rebelión y espionaje ante un tribunal militar, presuntamente por fotografiar “muy cerca” a Nicolás Maduro. El periodista se encontraba en Venezuela para investigar sobre el narcotráfico en el país, contrabando de combustible y material estratégico, trata de personas y el éxodo hacia el Caribe.

Six fue trasladado sin orden judicial. Anteriormente era corresponsal de guerra y en el 2012 también fue detenido en Siria debido a que el gobierno de este país alegó que el comunicador había ingresado ilegalmente a su territorio.
+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Excarcelado el periodista alemán Billy Six después de 4 meses detenido appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس