Elliott Abrams reveló que la producción de crudo venezolano "cae a ritmo constante"


El representante especial de los EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, ató el futuro del régimen de Nicolás Maduro a la performance de PDVSA, la petrolera estatal sancionada por los EEUU: “Venezuela ha bajado su producción petrolera, antes producía tres millones ahora produce un millón. Va a declinar su producción, puede tomar un par de meses”.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela dijo el viernes que las exportaciones de petróleo del país sudamericano han bajado de manera constante en unos 50.000 barriles por mes y que la producción podría caer a menos de un millón de barriles por día dentro de uno o dos meses.

“Se dirigen hacia un millón ahora, y en un mes o dos estarán por debajo de un millón de barriles por día”, dijo el enviado estadounidense en una rueda de prensa, agregando que la baja de los últimos días puede deberse en parte a los apagones”.

La producción de petróleo del país miembro de la OPEP ha caído en las últimas dos décadas desde más de 3 millones de bpd a principios de siglo a entre 1,2 millones y 1,4 millones de bpd a finales de 2018. La mayor parte del crudo que produce ahora es pesado o extra pesado.
En desarrollo…



Fuente original Infobae

قالب وردپرس