Bebé de cinco meses murió tras un ruleteo hospitalario por el apagón nacional


Alexandra Amundarai, madre del niño Emmanuel Amundarai Zambrano, manifestó en la morgue de Bello Monte que el pequeño el pasado 25 de febrero comenzó a presentar los labios y las uñas moradas, por lo que lo llevaron al hospital Pérez Carreño, donde le hicieron una placa de tórax y le diagnosticaron una cardiopatía congénita. Permaneció hospitalizado durante nueve días, luego lo dieron de alta.

El miércoles pasado el bebé comenzó a presentar diarrea y lo llevaron al hospital JM de los Ríos, pero como no pudieron  atenderlo, le dijeron a su madre que le diera suero oral y que regresaran a su casa.

Puede leer también: Comisión mixta de DDHH de la ONU se reúnen con directiva de la Asamblea Nacional

El sábado en la noche el pequeño presentó problemas respiratorios y fue llevado a un CDI en Santa Cruz del Este, pero como no había luz en ese recinto por  el apagón nacional, Alexandra, junto a su hijo, permanecieron toda la noche en el lugar hasta que el domingo se trasladaron hasta Salud Chacao, pero la situación era la misma no contaban con electricidad.

Los llevaron en una ambulancia hasta el hospital Clínico Universitario, donde tampoco tenían luz, pero poseían una planta eléctrica, que estaba funcionando para el área de emergencia.

En el recinto el niño presentó un paro cardíaco, y por la falta además de especialistas para tratarlo,  le realizaron reanimación por 15 minutos, pero falleció.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Bebé de cinco meses murió tras un ruleteo hospitalario por el apagón nacional appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس