Juan Guaidó agradeció a Uruguay por hablar de elecciones libres en Venezuela


El presidente encargado de Venezuela agradeció este viernes que Uruguay haya suscrito la declaración del llamado Grupo de Contacto en la que varios gobiernos piden la celebración de elecciones libres en el país suramericano.

“Un agradecimiento entonces a Uruguay”, dijo Guaidó en un acto desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, en el que aseguró contar con el respaldo de casi 60 países que le reconocen a él y no a Nicolás Maduro como mandatario nacional, reseñó la agencia de noticias EFE.

Guaidó dijo que el Gobierno chavista apoyó el diálogo impulsado inicialmente por Uruguay ante la crisis de legitimidad que asegura atraviesa Maduro porque creía “ganar tiempo” con este llamado “Mecanismo de Montevideo” en el que también participan aliados de la revolución bolivariana como México y Bolivia.

“Fueron buscando ganar tiempo y encontraron que Uruguay se suma al lado de la democracia, que habla de elecciones libres, de respeto a la Constitución, al Parlamento”, dijo.

El Grupo de Contacto se comprometió a seguir trabajando por “establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble en el menor tiempo posible” y a trabajar para “permitir la entrega urgente de asistencia de acuerdo a los principios internacionales de ayuda humanitaria”.

Te puede interesar: 

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Juan Guaidó agradeció a Uruguay por hablar de elecciones libres en Venezuela appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس