Maduro amenazó a Juan Guaidó con que podría ir preso por violar la Constitución


Nicolás Maduro amenazó este lunes al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con que podría ir preso por violar la Constitución.

También aseguró que al país no ingresará nadie por Cúcuta, Colombia. Hizo la afirmación durante una reunión en conmemoración del intento de golpe de Estado que dio Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

Criticó a Juan Guaidó y dijo que “si de verdad fuese presidente encargado ya habría convocado a elecciones. Se le fue el tiempo. Yo fui presidente encargado y sé de lo que hablo”.

“En Venezuela no ha habido falta absoluta (de presidente) y el TJS emitió una sentencia. ¿Qué hará el señorito (Guaidó) cuando el 23 de febrero se cumpla el mes de plazo de su autojuramentación? ¿Se va a perpetuar hasta el 2025 o hasta que termine preso por violar la Constitución?”, amenazó. “Ya el TSJ le abrió una investigación”, recordó.

Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, eso se los aseguro. Ni un soldado invasor, venga de donde venga. A Venezuela no va a entrar nadie, ni por Cúcuta, ni por mil cúcutas”, dijo.

“¿Ustedes creen que no hay quién defienda a Venezuela?”, preguntó. “Están entrando una hormigas, bienvenida las hormigas”, agregó.

“Quieren venir a humillar al pueblo de Venezuela. Quieren venir a decir que somos un pueblo mendigo. Que cese el bloqueo, que liberen las cuentas bancarias de Venezuela y saldremos a solucionar nuestros problemas”, aseguró.

“Venezuela no le va mendigar nada a nadie en el mundo. Venezuela si puede (…) es una jugada macabra, nos bloquean miles de millones de dólares en el mundo y después dicen que quieren mandar una ayuda humanitaria”, expresó.

Fustigó el comunicado del Grupo de Lima, en el cual reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. “Le estamos ganando esta partida al cartel de Lima y a todos los gobiernos de derecha impopulares. Estamos ganando en la política, en la diplomacia. No sé quien escribe los comunicados”, aseveró.

También dijo que “se ha impuesto una inquisición ideológica y política de los países que integran el denominado Grupo de Lima en contra de Venezuela”.

Sobre los anuncios del Gobierno de los Estados Unidos acerca de que “una intervención militar en Venezuela sería una opción”, Maduro dijo que “es una locura”.

No le tenemos miedo a sus amenazas señor Donald Trump. No tiene derecho a amenazar a un pueblo con el uso de la fuerza. El uso de la fuerza, es una declaración criminal. Pero aquí lo aplaude la derecha golpista, insensatos, no saben lo que dicen, no saben lo que hacen”.

Lea también: Grupo de Lima respaldó a Juan Guaidó y pidió una transición democrática en Venezuela

“Venezuela tiene hombres y mujeres que la defiendan, que saldrían al frente ante esas pretensiones guerreristas e inhumanas, que violan el derecho internacional”, afirmó.

En Venezuela no habrá intervención, no habrá guerra, vamos a ganar la paz, con igualdad y soberanía. Pero, a Dios rogando y con el mazo dando, pero duro”, fustigó.

Se refirió a las reuniones que tuvo con componentes militares, y dijo que las mismas “terminaron en lágrimas”.

Aseguró que se está preparado “muy en serio para la defensa del territorio. Me consta que Venezuela tiene una Fuerza Armada profesional”.

Explicó que han estudiado todos los escenarios. “Si nos tocara hacer frente a cualquier invasor extranjero y darle una lección desde los primeros minutos. Hemos jurado defender a esta hija Venezuela; hemos jurado defenderla y dar nuestra vida por ello”.

Pidió la conformación de “un movimiento de solidad que denuncie y derrote las amenazas de invasión, contra Donald Trump”.

Anunció que el miércoles emitirá un documento exigiendo que Donald Trump cese en sus amenazas. Dijo que ese documento será firmado, según él, “por 10 millones de venezolanos”.

En cuanto al anuncio del Gobierno de España que apoyó a Juan Guaidó, dijo que “los pueblos de España van a cobrar a Pedro Sánchez este error garrafal”.

Dijo que si llegara “a ocurrir una invasión en Venezuela, las manos de Pedro Sánchez estarán llenas de sangre”.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Maduro amenazó a Juan Guaidó con que podría ir preso por violar la Constitución appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس