Schwartzman: El resultado contra Berdych me pareció injusto

El tenista argentino Diego Schwartzman (n.18 ATP), tras su eliminación en tercera ronda del Abierto de Australia frente al checo Tomas Berdych comentó que el desenlace del partido le pareció un poco injusto, porque, a excepción del cuarto set, estuvo más inspirado que su rival.

“Hoy es uno de esos días que te vas perdiendo después de haber jugado mejor. Jugué bastante bien. A lo mejor me faltó apretar un poco más cuando tuve la oportunidad de romper en el segundo set“, añadió el argentino.

Schwartzman, quien cayó en los octavos de final de la pasada edición frente al español Rafael Nadal (n,2), se mostró critico en relación a que exista una diferencia “abismal” entre las pistas exteriores y las centrales en Melbourne Park.

Es tremenda la diferencia en la velocidad de bola cuando juegas en unas y en otras. Creo que es el mejor torneo en cuanto a las facilidades ofrecidas a los jugadores pero es inexplicable que suceda esto”, opinó.

El tenista porteño valoró sus resultado en el primer tramo del año, donde consiguió “unas cuantas más victorias que derrotas”, y confió en cosechar buenos resultados en la gira por América del Sur.

Es la época más linda del año para mí y espero poder mejorar mis resultados del año pasado para continuar con la progresión”, apuntó el tenista, quien venció en la anterior ronda al estadounidense Denis Kudla.

Por último, Schwartzman desveló que cuando termine Wimbledon acudirá directamente a los campeonatos disputados sobre superficie de cemento, a diferencia del año pasado que decidió disputar arcilla de nuevo. // EFE



Fuente original Meridiano

قالب وردپرس