El momento en que un policía de Indiana disparó a su compañera por accidente mientras registraban una vivienda


La cámara del uniforme grabó el momento en que el agente disparó a su compañera accidentalmente cuando buscaban a un sospechoso (Video: Departamento de Policía de Lafayette)

Registraban el interior de una vivienda en busca de uno de sus sospechosos, pero el operativo se salió de control. Una oficial de policía en Indiana se encuentra en estado crítico, aunque fuera de peligro, después de que su compañero le disparara en la espalda de forma accidental, a la altura del hombro.

El Departamento de Policía de Lafayette compartió las imágenes capturadas por la cámara que llevan los agentes en sus uniformes. El dispositivo grabó todo lo que ocurrió durante el registro.

El pasado 8 de enero, la oficial Lane Butler y su compañero Aaron Wright se dirigieron junto a un tercer policía a una vivienda que debían inspeccionar. Trataban de localizar a un sospechoso.

En la sala de la vivienda había un perro enjaulado de tamaño grande que ladraba a los agentes (Foto: Captura de pantalla video Departamento de Policía de Lafayette)

En los primeros segundos del video se observa cómo una ciudadana abre la puerta de entrada al domicilio. Aún desde el exterior, Wright y Butler informan de su llegada.

“Departamento de Policía de Lafayette. ¿Hay alguien ahí dentro?” pregunta el agente.

En el interior, se escuchaban los fuertes bramidos de un perro. Al no obtener respuesta, los tres oficiales se adentraron en la propiedad. En la sala, hallaron un can de gran tamaño enjaulado, que nervioso, no paraba de ladrar. 

Los agentes armados registraron la vivienda (Foto: Video Departamento de Policía de Lafayette)
Los agentes armados registraron la vivienda (Foto: Video Departamento de Policía de Lafayette)

Con armas y linterna en mano, Wright y Butler inspeccionaron las distintas habitaciones. Cuando comprobaron que no había nadie en el interior, volvieron a la sala, en donde se produjo el accidente.

Las imágenes muestran cómo los policías, de imprevisto, se alteran y tratan de salir de la vivienda. Según declaró el departamento de policía de Lafayette, en ese instante, el can logró abrir la jaula y escapar. Atacó al inspector Wright, que aún llevaba el arma en sus manos, sin el seguro.

Al tratar de escapar del animal, la pistola se detonó, y el disparo fue a parar en la espalda de su compañera, Lane Butler, que cae al suelo, confusa por lo sucedido.

“¿Qué pasó?” grita uno de los policías.

Los dos agentes corrieron a auxiliar a su compañera (Foto: Departamento de Policía de Lafayette)
Los dos agentes corrieron a auxiliar a su compañera (Foto: Departamento de Policía de Lafayette)

En cuanto se percatan de que su compañera se encuentra herida, los dos oficiales corren a asistirla, mientras ella, muy desconcertada, se retuerce de dolor en el suelo.

La cámara que Wright llevaba en el uniforme permite ver cómo el agente corre para avisar a un coche de policía cercano. Les pide que acerquen el vehículo inmediatamente y les informa de que hay un oficial herido y que deben llevarla de inmediato al hospital.

El vehículo se detiene al cruzarse con los servicios de emergencias sanitarios. Aunque la oficial se baja por su propio pie, se desmaya del dolor al dar unos pasos. Su compañero la toma en brazos y la sube a la ambulancia.

La agente se recupera en el hospital y Wright no enfrentará acciones disciplinarias (Foto: Captura de pantalla departamento de Policía de Lafayette)
La agente se recupera en el hospital y Wright no enfrentará acciones disciplinarias (Foto: Captura de pantalla departamento de Policía de Lafayette)

Ahora se recupera en el hospital Franciscan Health Lafayette East. Aunque Butler llevaba chaleco antibalas, el disparo le golpeó justo sobre la protección, a la altura del hombro. A pesar del incidente, Wright, que detonó el arma, no enfrentará ninguna acción disciplinaria, al entender el departamento de policía que se trató de un accidente.

“Nuestra conclusión es que este incidente no fue resultado de un acto de negligencia, descuido o cualquier otro comportamiento imprudente” declaró el jefe de policía de Lafayette, Patrick Flannelly durante una conferencia de prensa. “Fue un accidente”.

 

 



Fuente original Infobae

قالب وردپرس