"Baby Shark", la canción para niños con más de dos mil millones de reproducciones en Youtube


“Baby Shark”, una canción para niños producida por una empresa educativa surcoreana, ingresó esta semana en el número 32  del Billboard Hot 100, la clasificación que reúne los principales éxitos del momento en Estados Unidos, donde se volvió viral.

La productora Pinkfong dijo que “Baby Shark” se basa en un “canto tradicional”. La canción supera los 2 mil millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose  en uno de los 30 videos más vistos de la historia. Según Billboard, solo la semana pasada fue vista 20.8 millones de veces.

Fue publicada por primera vez en Youtube en 2015, aunque la versión actual es de junio de 2016. Ahora hay más de 100 versiones en 11 idiomas.

Se trata de pasos de baile muy sencillos que describen una familia de tiburones. El pequeño “baby shark” es amarillo, su padre es representado en color celeste y la madre de color rosa. Luego aparecen una abuela, también en tono rosado, y un abuelo, para el que han elegido el verde claro.

Un niño y una niña muestran los sencillos movimientos que siguen las consignas que plantea la letra de la canción -ir de caza, escapar, ponerse a salvo de los tiburones y el saludo final-, que dura apenas 95 segundos.

Pero lo que resalta a lo largo de ese tiempo es el “doo doo doo doo doo doo” que se repite tres veces por cada personaje y cada acción.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

¿Muere Tony en “Los Soprano”? El creador de la serie explicó la última escena

Gwyneth Paltrow incomodó a Jimmy Fallon hablando de sus partes íntimas



Fuente original Infobae

قالب وردپرس