Antonio Ledezma: Artículos 233 y 231 de la Constitución establecen claramente un gobierno de transición


El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en el exilio, aseguró desde la plaza El Callao de Madrid en España, que a partir del 10 de enero de acuerdo al texto de los artículos 233 y 231 el presidente de la republica es el presidente de la Asamblea Nacional, el cual es reconocido por la mayoría de los venezolanos dentro y fuera del país y por la mayoría de la Comunidad Internacional. Ledezma sostiene que el presidente de transición debe ponerse de inmediato a trabajar para la reconstrucción de las instituciones democráticas.

“Un pueblo hijo de libertadores como somos los venezolanos nunca claudican, nunca se rinde. Por eso hoy abocamos al Padre de la Patria cuando dijo: se puede perder todo lo material, menos la dignidad, y los venezolanos no hemos perdido la fe, la esperanza ni la dignidad. El poeta Vallejos en uno de sus versos dijo una vez, el cadáver de la patria lo siguen matando, pues bien, parafraseando al poeta Vallejo pudiéramos decir nosotros, que Venezuela se resiste a morir, y que hoy es un dia histórico porque podemos decir con razón abajo la tiranía viva la libertad, porque hoy cae la dictadura y se inicia la transición a la restauración de la democracia venezolana”.

El alcalde Ledezma sostiene que no se trata de juramentar o designar un gobierno de transición, sino que opera de pleno derecho el articulo 233 de la Constitución Nacional que establece de manera taxativa que existiendo un vacío de poder y de conformidad con el articulo 231 que establece: que no habiendo presidente electo porque lo que ocurrió el 20 de mayo de 2018 fue un fraude denunciado por la Comunidad Internacional, ese vacío de poder debe cubrirlo quien ejerza al mismo tiempo la presidencia de la Asamblea Nacional. En ese sentido, desde hoy es presidente de la republica el presidente de la Asamblea Nacional que cuenta con el apoyo de todos los venezolanos adentro y afuera del país.

Precisa Ledezma que desde este mismo momento el presidente transicional debe iniciar la tarea ineludible de reconstruir las instituciones democráticas de Venezuela, ese es el compromiso. Igualmente quiero pedirle a los gobiernos del mundo que no solo reconozcan a la Asamblea Nacional y a su presidente como autoridad legítima de nuestro país, sino que también hagan lo mismo con nuestro Tribunal Supremo en el exilio por haber sido designado por la Asamblea Nacional como organismo facultado para eso. Igualmente Ledezma pide a la Comunidad Internacional restablecer las relaciones diplomáticas con el nuevo gobierno de transición.

 

Nota de prensa

The post Antonio Ledezma: Artículos 233 y 231 de la Constitución establecen claramente un gobierno de transición appeared first on LaPatilla.com.



Fuente original La Patilla

قالب وردپرس