“Ilegítimo y usurpador”: Venezolanos se manifestaron en rechazo a toma de posesión de Maduro


Este jueves 10 de enero se tiene previsto que el presidente Nicolás Maduro tome posesión para un segundo mandato, un acto que ha sido rechazado por buena parte de la comunidad internacional y declarado nulo e ilegítimo por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora. 

Mientras el mandatario chavista se prepara para asumir el periodo presidencial 2019-2025, venezolanos en redes sociales han manifestado su descontento por la jura de Maduro, la cual se llevará a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no en el Parlamento, tal y como establece la Constitución.

Diversos usuarios en Twitter calificaron a Maduro de “tirano” y lo acusaron de “autoproclamarse” presidente en menoscabo de la Carta Magna. “El mundo desconoce su mandato, le rechazamos y se lo hacemos saber”, escribió Wilson García (@WillSpain)

La abogada defensora de Derechos Humanos y directora del Instituto Casla, Tamara Suju, sostuvo que Venezuela a partir de este 10 de enero ha quedado “sin presidente legítimamente electo”.

Lea también: Las razones por las que Maduro “estaría usurpando” la presidencia de Venezuela a partir del 10Ene

“El saliente -en referencia al propio Maduro- estaba usurpando el poder desde enero de 2017, cuando la AN declaró abandono del cargo al presidente. Mejor dicho, desde abril del 2013, cuando se robó las elecciones siendo colombiano”, acotó la jurista.

Otros como la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, expresaron que Maduro está próximo a cruzar la “línea roja”, ratificando que “es un  régimen acorralado”.

“Haga lo que haga mañana (jueves), no hay vuelta atrás. Los venezolanos y el mundo democrático acompañaremos a la Asamblea Nacional si cumple su deber”, señaló la opositora.

Entre los mensajes publicados en la reconocida red social destacan los que cuestionan la gestión del líder oficialista en el poder, pues lo acusan de solo haber generado “corrupción, desnutrición, delincuencia, muertes y dolor”, desde su ascensión en abril de 2013.

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post “Ilegítimo y usurpador”: Venezolanos se manifestaron en rechazo a toma de posesión de Maduro appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس