#UnLibroParaLaReposera: "Una vida más verdadera", de Inés Garland


Por Valeria Sampedro*

La historia de amor, infidelidad y desencuentros es apenas una anécdota. La excusa con que Inés Garland te toma del cuello y te arrastra adentro de su novela, de 120 páginas. Qué le pasa a una mujer que se vuelve a cruzar al tipo que hace treinta años la hizo tambalear y que ahora se mete por la ventana de su vida convertido en amante.

Pero qué le pasa de verdad, porque si algo tiene Una vida más verdadera (Alfaguara) es que te mete en la cabeza de esa mujer que no para de hacerse preguntas, que siente que el tiempo vuela, que tiene la madurez de permitirse ser feliz otro rato y que, de momento, no quiere evaluar cuál es el costo de esa aventura.

A que alguna vez intestaste adivinar qué le pasaba por la cabeza al señor que te estaba quitando el sueño. A que estuviste muerta de amor y fingiste que todo bien, nos hablamos un día de estos. A que alguna vez te planteaste por qué no dejar de actuar un papel, ser como sos y ver qué pasa. Ponete cómoda, antes de que caiga el sol habrás terminado esta novela.

*Valeria Sampedro es una periodista argentina y autora de la cuenta de relatos microhistoriasdeamor en Instagram

SEGUÍ LEYENDO

#UnLibroParaLaReposera: Guillermo Martínez y sus 4 favoritos para el verano

#UnLibroParaLaReposera: “El lugar donde mueren los pájaros”, de Tomás Downey

 

Un libro para recomendar: “Los escritores vagabundos”, de Philippe Ollé-Laprune



Fuente original Infobae

قالب وردپرس