Maduro anunció inversión rusa por más de 6 mil millones de dólares


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que logró firmar contratos con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por más de 6 mil millones de dólares, destinados a incrementar la producción petrolera y la explotación minera, fundamentalmente en oro.

El mandatario nacional aseguró este jueves 6 de diciembre, en un video publicado en su cuenta Twitter, que de ese monto, más de 5 mil millones de dólares serán para “incrementar la producción petrolera” en Venezuela y los otros mil millones para que empresas rusas exploten las reservas de oro en el país.

“Se han firmado los contratos el día de hoy (jueves), para garantizar inversiones por más de 5 mil millones de dólares y elevar la producción petrolera con empresas mixtas… igualmente más de 1 mil millones de dólares para garantizar la producción en minería, fundamentalmente en oro”, destacó Maduro.

Maduro también explicó que lograron convenios para el suministro de trigo panadero durante todo el año 2019 en el país. Se trata de 600 mil toneladas de trigo.

Informó además que se firmaron los contratos para “la atención, asistencia, reparación y mantenimiento de todo el sistema de armas de la República. Así que vamos bien y hemos culminado una visita extraordinaria”, sostuvo.

Está previsto que el próximo mes de marzo una comisión mixta se reunirá en Moscú para seguir avanzando en los planes conjuntos en asistencia económica, militar, petrolero y energética entre Venezuela y Rusia.

Lea también:

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Maduro anunció inversión rusa por más de 6 mil millones de dólares appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس