Arreaza arremetió contra Gobierno alemán por solicitar esclarecimiento de muerte de Albán


El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este jueves el pedido de esclarecimiento del Gobierno alemán sobre las circunstancias que envuelven la muerte del concejal opositor Fernando Albán, quien, según las autoridades venezolanas, se suicidó bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

“La Canciller alemana (Angela Merkel) reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela. Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”, dijo Arreaza en un mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@jaarreaza).

El ministro de Exteriores venezolanos calificó de “lamentable” que Merkel, a su juicio, “se subordine de manera tan evidente” al Gobierno de los Estados Unidos, el acusó a la administración de Nicolás Maduro de estar vinculada al fallecimiento del edil caraqueño.

Merkel se ha sumado, afirmó Arreaza, al “obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela”. 

Este miércoles, el Gobierno alemán exhortó al Ejecutivo venezolano a realizar una investigación “rápida, transparente e independiente” de la muerte de Albán, además llamó a que se vele por la seguridad de sus presos.

Otros países de América Latina, entre ellos Colombia, Ecuador y Panamá, así como la Unión Europea (UE) han alzado la voz para solicitar indagaciones independientes sobre los hechos registrados el pasado 8 de octubre en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, Caracas.

Las incongruencias en las versiones ofrecidas por las autoridades venezolanos por el caso han sido uno de los motivos por los que la oposición ha calificado el hecho como un “asesinato” y responsabilizado al gobierno de Maduro por ello.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció que investigará la muerte del concejal como parte del mandato dado por el Consejo de Derechos Humanos para investigar los abusos cometidos en el país, por los que también se tramitó una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Lea también: 

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Arreaza arremetió contra Gobierno alemán por solicitar esclarecimiento de muerte de Albán appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس