Denunciarán al gobernador de Nueva Esparta por violencia de género


El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, será denunciado ante la Fiscalía por violencia de género y actos vandálicos, tras los hechos acaecidos este martes 9 de octubre en el hospital Armando Mata de la población de Punta de Piedras, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La información la dio a conocer Dante Rivas, protector del estado situado en la isla de Margarita, quien puntualizó que el mandatario regional incursionó violentamente en el hospital, intentando deponer a la directora de esa institución, María Elena Romero, y “maltrató a los trabajadores de ese recinto”. Precisó que Díaz reincide en usurpar las funciones propias de la cartera de Salud, que depende del Ejecutivo Nacional.

El protector indicó que denunciará al mencionado gobernador, porque a su juicio son “graves faltas” en las que el Ministerio Público tiene que actuar y tomar las acciones pertinentes. Acotó además que el Gobernador ha intentado sustituir cerraduras en otras dependencias del Gobierno Nacional, y obstaculizado el funcionamiento de esas dependencias.

Como protector de Nueva Esparta, de las mujeres, de la mujer neoespartana, no puedo permitir que este señor siga agrediendo a nuestro pueblo. Una situación similar ocurrió en el estadio de Conejeros, donde este incompetente llegó a cambiar las cerraduras e impedir el paso de las autoridades legítimas. Esto ratifica que este señor solo sabe manejarse por la vía de la violencia, no es capaz de resolver los problemas hablando, en paz”, enfatizó Rivas a través de un comunicado de prensa difundido la noche de este martes.

Agregó que la remoción, postulación o retiro del personal de los recintos hospitalarios de la región corresponde a la Autoridad Única de Salud, Jesús Pérez Salazar, puesto que el ejecutivo regional no posee competencias en salud.

Con acciones como estas solo se gana el repudio de la gente que tristemente fue testigo de cómo arriesgó incluso la salud y la vida de los pacientes que allí se encontraban”, cita el boletín.

El presidente del Consejo Legislativo, Júnior Gómez, informó que en los próximos días citarán al mandatario regional y al presidente de Corposalud, Elesbán Gómez, por el “asalto las instalaciones del hospital”.



Fuente original Version Final

قالب وردپرس