Zapatero provoca un terremoto en Venezuela con su apoyo a Maduro


El exprimer ministro español Jose Luis Rodriguez Zapatero participa en un   foro organizado por Fundación Perseu Abramo, ligada al Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula  en Sao Paulo (Brasil).  EFE/Fernando Bizerra Jr.

 

 

José Luis Rodríguez Zapatero ha provocado un terremoto político en Venezuela, tras asegurar en Brasil que la “intensificación en los últimos tiempos de esa emigración a otros países tienen mucho que ver las sanciones económicas impuestas por los EEUU y que han sido respaldadas por algunos gobiernos”. Venezuela sufre la peor crisis social, económica y política de su Historia, que ha provocado el éxodo masivo de sus ciudadanos, desconocido por el gobierno de Nicolás Maduro, que asegura que es un montaje del imperialismo y de la prensa, publica El Mundo.

Por DANIEL LOZANO / Caracas

El ex presidente del gobierno español señaló a Efe que prepara un nuevo viaje a Venezuela “para ver cómo está la situación” y “favorecer escenarios de posibles diálogos en un futuro inmediato”, tal y como asegura haber hecho durante tres años.

Todo lo contrario piensa buena parte de la oposición, que ha recibido con indignación las palabras del político socialista, que en cambio son jaleadas sin disimulo desde el poder. “La única causa del éxodo masivo es la dictadura de Nicolás Maduro. La única solución para frenar la crisis migratoria es la salida del régimen”, aseguró David Smolanksy, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para la crisis de emigrantes, quien el viernes acompañó a Luis Almagro, secretario general de la organización panamericana, en su visita a la frontera.

“Es un pronunciamiento inmoral de su parte en contra de un pueblo que huye porque la dictadura le bloquea comida y medicinas. Es una humillación a quien escapa de un país que tiene un régimen que protege a delincuentes para actuar impunemente. Es una burla a las familias que ahora están separadas de sus presos políticos y exiliados“, insiste Smolanksy, ex alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo obligado a exiliarse cuando iba a ser arrestado por la policía política de Caracas.

Más de 2 millones de criollos han abandonado su país, cifra que especialistas locales elevan hasta los cuatro millones. Un drama que ya dura varios años, pero que durante este verano volvió a ocupar la atención mundial cuando miles de los emigrantes se lanzaron a las carreteras de Colombia y Ecuador para huir de la hecatombe nacional.

El chavismo ha incluido a las sanciones internacionales en su relato propagandístico, como forma de justificación ante la deriva social y económica del país con las mayores reservas mundiales de petróleo.

The post Zapatero provoca un terremoto en Venezuela con su apoyo a Maduro appeared first on LaPatilla.com.



Fuente original La Patilla

قالب وردپرس