Federación Campesina: Ya debería aparecer la carne


Foto: Referencial

El presidente de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela, Miguel Ulises Moreno León, afirmó este viernes que ya debería aparecer la carne en los mercados del país. ”Yo pienso que ya debería aparecer la carne porque se le ha dado precios y una nueva clasificación”.

”Tenemos que buscar la manera que el sector pecuario y el sector que hace la labor de intermediación elimine tantos puntos innecesarios que nos están encareciendo la carne, vamos a acercar más al productor a la cadena, eliminar algunos puntos de la cadena que no tienen razón de ser”, expresó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

También solicitó este viernes al gobierno que permita a los productores que tengan capacidad económica traer directamente los insumos necesarios.

”Le pido al gobierno que facilite a la Federación Campesina y a todas las asociaciones que tengamos capacidad permitir que podamos traer nuestros insumos, buscamos nosotros el mercado, hacemos la particularización y lo traemos y dejamos que Agropatria supla de manera directa a los pequeños productores, de poca capacidad de sustentación económica que están iniciándose con los programas oficiales”.

León propuso la creación de un consejo consultivo agropecuario nacional, ”una figura que permita que una vez al mes nos reunamos con el presidente, y la otra semana con los ministros de alimentación, agricultura, agricultura urbana, de tal manera de establecer un mecanismo de consulta, junto con los consumidores, para suplir las necesidades y la logística de insumos”.

Dijo que en medio del programa de recuperación económica anunciado por el gobierno se debe ir a ”una reintegración del sector distribuidor, suplidor de pesticidas con la empresa del Estado y permitirnos a los productores oficialistas o no, buscar salidas”.

Unión Radio

La entrada Federación Campesina: Ya debería aparecer la carne se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس