Aristóbulo Istúriz: existe un éxodo de estudiantes de educación privada a la pública


A propósito del inicio del año escolar 2018 – 2019, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró que estudiantes de educación privada se han cambiado a la pública.

“Hay un éxodo de la educación privada a la educación pública. Eso tiene que ver con la guerra económica. Muchos estudiantes de educación privada ha solicitado inscripción pública, un importante porcentaje lo ha solicitado”, expresó.

El ministro añadió que próximamente solicitará establecer reuniones con los representantes de los planteles educativos del sector privado.

“Vamos a conversar con el sector privado. Ver la matrícula, es importante, ver su demanda”.

Le puede interesar: Inameh pronosticó nubosidad para este viernes 14Sep

Regreso a clases

aseguró que el lunes 17 de septiembre se espera que más  7.000.000 millones alumnos acudan a las aulas de clase.

De igual forma, Istúriz aseguró que la matrícula que se incorpora es de 6.442.292 en planteles públicas y 1.202.573 en privados, para un total de 7.664.869 estudiantes.

El funcionario expresó que los alumnos, que forman parte de los sistemas de educación inicial y primaria, se dividirán de la siguiente forma: 24.411 escuelas públicas y 5.001 en en escuelas privadas que llegan a 30.000 planteles.

En este sentido Istúriz aseguró que 4.500.000 estudiantes serán beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

información en desarrollo…

 

The post Aristóbulo Istúriz: existe un éxodo de estudiantes de educación privada a la pública appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس