Vocero del transporte adelantó que pasaje podría aumentar en un 400%


Varias propuestas han surgido por parte de los transportistas para buscar paliativos a la crisis que vive el sector, entre ellas un aumento del pasaje en un 400%, según informó este viernes José Luis Trocel, presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano.  

El vocero de los conductores indicó en entrevista con el canal de noticias Globovisión que esta semana han tenido varias mesas de trabajo con autoridades del Ministerio de Transporte y entre las soluciones que han puesto sobre la mesa está el incremento en las tarifas del pasaje.

El monto que indicó Trocel acerca de ese ajuste sería de 50.000 bolívares, que con la reconversión monetaria que entra el 20 agosto representaría 50 céntimos. Este aumento significaría un aumento de 400%, ya que el costo actual es de 10.000 bolívares.

Acerca del Censo Nacional de Transporte, Trocel manifestó que no están en desacuerdo, pero consideró importante que se atiendan a los transportistas con la dotación de insumos, cauchos y repuestos.

Alertó que “hay empresas que han cerrado porque no le llegan los empleados”, esto como un efecto colateral a la falta de unidades. “Tenemos que atender la emergencia, si el transporte no se atiende como debe ser, no hay programa económico que pueda ayudar a esta situación”, dijo.

Sobre la falta de efectivo y la necesidad de instalar puntos de venta, Trocel explicó que los han solicitado pero que los bancos no cuentan con los equipos.

 

 

The post Vocero del transporte adelantó que pasaje podría aumentar en un 400% appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس