Economista Asdrúbal Oliveros: “El dólar está rindiendo menos”


Foto: Agencia

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, expresó que actualmente en Venezuela el dólar rinde menos en comparación al año pasado.

“Nos estamos encareciendo también en dólares porque todas las estructuras de costos suben constantemente, (…), el dólar está rindiendo menos ahora. El año pasado 1 dólar rendía 3,5 veces más que en el exterior y ahora rinde solo 1,4 veces más que afuera”, refirió en entrevista durante la mañana de este viernes por Globovisión.

Indicó que el año pasado una familia de cuatro personas, que es el promedio en el país, podía satisfacer sus necesidades cambiando 85 dólares y que ahora se requieren 190 dólares.

Dijo que una de las recomendaciones es generar sus propios dólares por medio de la exportación o del emprendimiento, también se pueden adelantar compras, invertir con rapidez y aplicar un control de gastos.

Destacó que en Venezuela hay dos realidades: Un 30 por ciento de la población que tiene capacidad adquisitiva y un 70 por ciento que tiene condiciones muy precarias.

Manifestó que los sectores más vulnerables que pueden satisfacer sus necesidades, lo hacen porque reciben entre 85 y 90 dólares de sus familiares en el exterior.

Apuntó que este año las remesas sufrirán un aumento de 450 por y que pasarán “de 1.500 millones de dólares a 2 mil millones de dólares aproximadamente”.

 

Agencias



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس