Desastre Total: Apagón general sacudió la noche de los marabinos


Durante la noche de este jueves la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, fue el epicentro de un apagón general que atentó contra el sueño y confort (en estos tiempos escaso) de los ciudadanos de la región.

Desde finales del año pasado, el Zulia ha sido testigo de una hecatombe eléctrica que afecta a la comunidad general, a eso se le suman las constantes fluctuaciones eléctricas que dañan y deterioran a los electrodomésticos y sobre los cuales no responde el Gobierno. Para muestra del desastre en materia, con este ya son nueve los apagones generales que ha sufrido Maracaibo en los últimos ochos meses.

La falla en el servicio aún no ha sido aclarada por Corpoelec. Sin embargo, el atenuante de un presunto “sabotaje” se descarta, en vista de que el ministro Motta Domínguez anunció que reforzarían la seguridad en las subestaciones eléctricas del Zulia para prevenir la supuesta afectación de estos actos.

La luz de los carros era el único atisbo de luz en una ciudad completamente a oscuras.

Los usuarios se han quejado enérgicamente de la situación producto del calor que y del evidente malestar que genera estar horas sin luz y exigen a las autoridades solventar la problemática.

¿Nulo mantenimiento? 

A estas alturas es un hecho que la falta de mantenimiento es el verdadero problema de esta crisis, aunque la falta de transparencia de las autoridades regionales quiere tapar los hechos.

Ingenieros habían previsto las falencias en el servicio y la falta de inversión en diciembre del año pasado, por lo que la crisis está lejos de ser una sorpresa, en cambio, resulta sorprendente que a estas alturas no se vean soluciones en el corto, mediano y largo plazo.

Puente General Rafael Urdaneta colapsado

El incidente ocasionó kilométricas colas hacia las vías del puente sobre el Lago, debido a que se mantuvo cerrado por la quema de cables colocados recientemente.

SuNoticiero

The post Desastre Total: Apagón general sacudió la noche de los marabinos appeared first on SuNoticiero.



Fuente original Su Noticiero

قالب وردپرس