Privados de libertad tres ciudadanos vinculados al atentado contra Maduro


El Ministerio Público (MP) presentó este martes a tres de los ciudadanos que participaron en el presunto “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que José Eloy RivasArgenis Valero y Juan Carlos Monasterios forman parte del grupo de las 19 personas implicadas en el caso.

“Ya la judicialización ha comenzado en términos progresivos”, indicó Saab.

Fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde se acordó la privativa de libertad contra los tres imputados, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias.

Los responsables fueron imputados por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional culposo en grado de frustración contra el presidente de la República y contra los siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resultaron heridos, lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, daños a la propiedad y asociación para delinquir.

A José Eloy Rivas, adicional a esos tipos penales, se le imputó también por financiamiento al terrorismo. El fiscal aseguró que desde la empresa que preside “se hicieron pagos para el hospedaje de los ejecutores del atentado”.

A solicitud del MP, el Tribunal acordó “ventilar los hechos por procedimiento ordinario“.

“Es apenas el comienzo de una serie de acciones para la justicia que no quede impune“, manifestó Saab.



Fuente original Version Final

قالب وردپرس