“Llegó la hora que demos la cara por Venezuela”: el llamado del padre caminante a la CEV


Lenín Bastidas, conocido como el “padre caminante”, irrumpió este miércoles una rueda de prensa que ofrecían los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para exigirle a la alta jerarquía católica asumir una actitud más contundente de cara a la situación del país.

“Llegó la hora, señores obispos, que demos la cara; ya basta de documentos, el pueblo necesita respuestas”, expresó el párroco de Altagracia de Orituco.

En ese sentido, Bastidas expresó a los representantes de la Iglesia católica la necesidad de que se abra, “sin pedirle permiso al gobierno”, un canal humanitario.

“No podemos esperar más, la gente se muere de hambre, los niños no van a las escuelas, las familias no saben qué hacer. El pueblo tiene que creer en la Iglesia, por eso estamos aquí”, dijo Bastidas mientras sostenía una carta que aseguró fue ignorada por los integrantes de la CEV.

“Lamento tener que irrespetar a la CEV. Traje una carta y me la ignoraron, nunca me dieron respuesta”, apuntó.

El Padre Caminante, indicó que la misión de los curas es procurar la salvación, pues “el pueblo se siente solo, tiene hambre, está desesperado, se muere sin medicamentos”.

Además, indicó que realizará una toma espiritual en Venezuela en rechazo a la crisis. “Voy a tomar la carreta nacional de mi pueblo (en Guárico), sin violencia, en oración. Tomemos (Iglesia) acciones contundentes y no permitamos que Maduro siga haciendo lo que hace con el país”.

 

Lea también: “Reina el autoritarismo”: obispos de Venezuela responsabilizaron al Gobierno de Maduro de la crisis

The post “Llegó la hora que demos la cara por Venezuela”: el llamado del padre caminante a la CEV appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس