De “la gran solución” a la “gran penuria”: el Metro de Caracas


Los constantes retrasos y fallas eléctricas son el pan de cada día de los usuarios del Metro de Caracas, que utilizan este medio para sortear la crisis que se ha visto reflejada en el déficit de unidades de transporte público.

Sin embargo, esta opción para trasladarse se ha vuelto un calvario para los caraqueños, quienes además de empujones y arrebatos deben sobrellevar las fallas en las escaleras mecánicas y en los aires acondicionados.

En las últimas semanas la falla de energía eléctrica en el subterráneo ha ocasionado que los trenes queden varados en los túneles, situación que ha obligado a los usuarios a salir por los rieles sin ningún tipo de protección o plan de contingencia que les permita llegar a la superficie.

 

La falta de personal es otra de las constantes en el sistema metro al igual que el escaso alumbrado en estaciones y andenes. Pese a que las reglas del sistema prohíben la mendicidad y la buhonería, las mismas están a la orden día y ante la mirada indiferente de las autoridades policiales.

 

Usuarios del sistema relataron desde los sofocantes vagones del metro que deben soportar hasta 20 minutos entre las estaciones debido a los retrasos que, desconocen si son provocados o se deben a falta de mantenimiento.

Los caraqueños emplazaron a las autoridades del ministerio de Transporte a implementar de nuevo el cobro del sistema subterráneo, pues consideran que al mantenerlo gratuito se propicia al deterioro del mismo.

The post De “la gran solución” a la “gran penuria”: el Metro de Caracas appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس