CNE anunció que elecciones a los concejos municipales se celebrarán el 9 de diciembre


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este miércoles que las elecciones a los concejos municipales se realizarán el próximo 9 de diciembre de 2018, tras aprobarse el cronograma para la realización de estos comicios.

Lucena indicó que para estas elecciones un total de 15 partidos nacionales y 18 regionales están habilitados para postular candidatos, y aquellas organizaciones con fines políticos que no participaron en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo deberán ir a un proceso de renovación.

“Para esta elección hay 4 mil 400 cargos a elegir a elegir entre principales y suplentes, concejales y concejelas”, expresó durante declaraciones a la prensa, en las que resaltó que las postulaciones deben ser equitativas “50 % hombres, 50% mujeres”.

Las postulaciones a través de internet se podrán realizar entre el 10 y el 19 de septiembre, mientras que la presentación de los candidatos será entre el 19 y 24 de ese mismo mes. Entretanto, la campaña electoral se realizará entre el 22 de noviembre al 7 de diciembre.

También informó que para este proceso no será utilizada la tinta indeleble, al afirmar que “la herramienta que protege el voto de cada ciudadano es el sistema biométrico de autentificación dactilar”.

Te puede interesar: 

 

The post CNE anunció que elecciones a los concejos municipales se celebrarán el 9 de diciembre appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس