Nicolás Maduro: donde “hay más alcabalas hay más corruptela”


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro realizó este jueves el acto oficial de juramentación del nuevo gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores y durante la sesión manifestó su deseo de que las importaciones sean exentas del Seniat para que el cobro de las dádivas sea directo y así acabar con la corrupción en las alcabalas.

Dijo a la nueva ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich  que su área se debe encargar de cobrarle los impuestos a los exportadores, “donde hay más alcabalas hay más corruptela”.

El mandatario ordenó equilibrar mercado de divisas, necesitamos un sistema que quiebre la corrupción y los obstáculos para exportar y que se cobre lo que se tiene que cobrar a los exportadores”.

Habló sobre el enroque de Marleny Contreras, quien pasó del ministerio del Turismo a Obras Públicas. reconoció la gestión de la esposa del segundo vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, indicando que gracias a ella el turismo fue activado en el país. “antes no teníamos ministerio de Turismo, era fracaso tras fracaso”. vale acotar que en dicha reunión también estuvo Wilmar Castro Soteldo, antiguo ministro de dicha cartera.

Le asignó varias tareas a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez: el diálogo nacional; eficacia en el Gobierno, “para ser un gobierno altísimamente eficaz”; la defensa de Venezuela a nivel internacional, “frente a las agresiones de la derecha internacional oligárquica”; y la atención en los servicios públicos, “Delcy es experta de los desechos sólidos, de la basura”, aseguró Maduro.

Informó que Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de economía, “tiene en sus manos los temas económicos, los quince motores, la gran misión abastecimiento soberano y el desarrollo del Petro”.

Anunció que durante este viernes 15 recibirá las propuestas financieras emanadas de la Conferencia Mundial de Apoyo Económico a Venezuela, instalada este jueves en el país.

Dio la orden de reestructuracion de todas las empresas del Estado y de todos los ministerios, “públicas, socialistas, para converir y transformar todas esas industrias (…) “Hay que incorporar en primera línea a la juventud y a las mujeres en esa transformación de los ministerios”, garantizó.

Lea también:

The post Nicolás Maduro: donde “hay más alcabalas hay más corruptela” appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس