Ministerio Público solicitó la detención de cinco personas por “fiesta del millón de dólares”


La Fiscalía de Venezuela informó este jueves 14 de junio, que solicitó la detención de cinco personas, entre ellas 4 altos directivos de la empresa mixta Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro), por una trama de corrupción denominada “la fiesta del millón de dólares”, en referencia al monto cancelado para una celebración de fin de año.

“Hemos solicitado la detención de cinco personas, entre ellos cuatro altos gerentes de la empresa mixta Fertinitro (…) por múltiples irregularidades en dos contratos adjudicados (…) por un monto total de 1.041.370 dólares para la realización de la fiesta de fin de año para su personal”, dijo Tarek William Saab en una comparecencia ante la prensa.

El fiscal designado explicó que los contratos fueron firmados a finales de 2016 y que la denuncia fue interpuesta por el supervisor de investigaciones de la estatal Pequiven, adscrita al Ministerio de Petróleo y dueña del 65 % de las acciones de Fertinitro.

En la firma de los acuerdos los cinco solicitados por la justicia venezolana violaron la ley de contrataciones públicas del país y obviaron procedimientos internos de Fertinitro, “todos serán imputados por peculado doloso propio, evasión de procedimientos licitatorios, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir”, añadió Saab.

En tal sentido, se ordenó la aprehensión de los ejecutivos de Fertinitro Hermes Chacín, Herles Arrellano, Rosa Almeida y Celestino Torres, así como de Alejandra Moya, presidenta de Gus Producciones, la empresa con la que se firmaron los contratos.

Con información de EFE

Lea también:

The post Ministerio Público solicitó la detención de cinco personas por “fiesta del millón de dólares” appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس