Delsa Solórzano: La pena que le fue aplicada a Villca Fernández está prohibida en la Constitución


La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional,  señaló a través de su cuenta en Twitter, que la pena que el gobierno bolivariano aplicó al preso político, Villca Fernández, está prohibida por la Constitución de Venezuela.

“La pena de extrañamiento, expresamente prohibida por Art 50 CRBV. Lo mismo solían hacer Gómez y Pérez Jiménez con los presos políticos. Estoy segura que pronto, cuando tengamos democracia y República, Vilca volverá a pisar su amada patria, Venezuela”, dio mediante su cuenta en la red social Twitter.

Fernández preso desde el 2014 y recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue excarcelado por el gobierno venezolano y montado de inmediato en un avión rumbo a Perú, país del cual es nativo su padre.

 

 

 

Agencias

La entrada Delsa Solórzano: La pena que le fue aplicada a Villca Fernández está prohibida en la Constitución se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس