CNE rechazó posición del Grupo de Lima y recordó que presidente electo el 20May será juramentado en 2019


La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este miércoles que el presidente electo en las próximas elecciones del 20 de mayo, sería juramentado en el 2019, por lo que el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, estará al frente del país en lo que resta de año.

De acuerdo al portal web de Unión Radio, la representante del CNE también calificó de “agresiones inaceptables” los llamados del Grupo de Lima a desconocer los resultados de dichos comicios, en su última reunión celebrada en la Ciudad de México, donde instaron a posponer la contienda por falta de garantías.

Asimismo, rechazó tal postura y sostuvo que ningún país posee autoridad para cuestionar el proceso electoral venezolano, el cual afirmó cumple con lo establecido por la Constitución (1999).

“Son agresiones inaceptables pero también son posiciones que no tienen nada que ver con la realidad y el quehacer electoral venezolana y la política electoral venezolana. En Venezuela existe un pueblo, unas instituciones, un ejercicio pleno de lo que es su soberanía y su autodeterminación”, enfatizó Oblitas.

Leer también: 

The post CNE rechazó posición del Grupo de Lima y recordó que presidente electo el 20May será juramentado en 2019 appeared first on Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس