Ceofanb coordina acciones de seguridad para comicios presidenciales y legislativos


Autoridades del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) junto a representantes de la Defensoría del Pueblo y del Sistema de Justicia Penal Militar coordinan acciones para el fortalecimiento de las políticas en materia de Derechos Humanos, en ocasión de las elecciones presidencial y de consejos legislativos de este domingo 20 de mayo.

La información la divulgó el Ceofanb a través del Twitter, en el que se publican fotos de la reunión, encabezada por el comandante Estratégico Operacional, almirante en Jefe Remigio Ceballos.

A partir del despliegue del Plan República en el país, este martes, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales quedaron a disposición del Ceofanb.

Ceballos indicó el martes que las instalaciones militares también serán parte de los espacios a resguardar en función de garantizar la paz, tranquilidad y sosiego durante los comicios de este domingo.

“Nos toca hoy garantizar el sosiego, la paz y el orden de la República Bolivariana de Venezuela, todos en perfecta coordinación”: las regiones estratégicas de defensa integral, las zonas operativas de defensa integral y las comandancias de los distintos componentes de la Fanb, dijo, durante el despliegue del plan de seguridad para el resguardo del material electoral, centros de votación y protección de las garantías para que la población pueda ejercer su derecho al voto.

Los funcionarios del Plan República tendrán entre sus tareas la protección del material electoral, centros de votación y protección de las garantías para que la población pueda ejercer su derecho al voto, así como resguardar las instalaciones del sistema eléctrico y la red de telecomunicaciones del país.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha desplegado para garantizar el orden y la paz de la República”, puntualizó Ceballos este martes.

 

AVN 

La entrada Ceofanb coordina acciones de seguridad para comicios presidenciales y legislativos se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس