“Incremento de la masa monetaria genera aumento de inflación”, alerta Consecomercio


Caracas, 16 de abril.- La presidenta del Consejo de Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, señaló que aumento de la masa monetaria tiene como consecuencia el incremento de la inflación en el país.

Lea también – “No tenemos ni agua”: Médicos residentes del HULA denunciaron crisis humanitaria

Según reseñó Unión Radio, Uzcátegui indicó que “la masa monetaria es incrementada de manera desmedida y de la misma forma incrementa la inflación” . En este sentido, acotó que el presidente Nicolás Maduro es quien pide al Banco Central de Venezuela (BCV) aumente la cantidad de dinero circulante en pequeños lapsos de tiempo.

Destacó la necesidad de que se inicie la producción nacional por parte de las empresas públicas y privadas, con el fin de que se generen “empleos dignos, que le permitan a la gente recuperar el poder adquisitivo de su sueldo”. “Venezuela requiere un cambio radical de medidas económicas, que se pare la emisión de dinero inorgánico, que se ponga orden en el gasto público”, sumó.

El artículo “Incremento de la masa monetaria genera aumento de inflación”, alerta Consecomercio es el primero en El Cooperante.



Fuente original El Cooperante

قالب وردپرس